jump to navigation

El fin del Estado arepera enero 12, 2010

Posted by sinelchivoysinelmecate in Colaborador.
Tags: , , , ,
trackback

De Jordy Enrique Moncada Cartaya

Despertamos, en el 20… algo, no hace falta pensar en unidad para enfrentar unas elecciones, pues tenemos un sistema democrático normal en donde la pluralidad es la regla, funcionan instituciones fuertes que cumplen con sus mandatos constitucionales, bajo la vigilancia debida de los órganos de control constitucional, plenamente independientes.

Los cargos públicos están sometidos a un exigente concurso de oposición, para poder acceder a ellos, digamos que ser funcionario público es uno de los cargos más difíciles de obtener en nuestra Venezuela. Una comisión de académicos universitarios, supervisa esas oposiciones y se exigen altos niveles de eficiencia y eficacia en la función publica.

El Defensor del Pueblo es una persona de gran trayectoria que no se identifica con el partido que gobierna, cumple una función contralora dura, en donde se supervisa constantemente el respeto a los derechos humanos por parte de los funcionarios públicos.

En el sector económico, observamos día a día el desarrollo de nuestra industria petroquímica; disfrutamos del resultado de una apertura a la inversión turística, en donde la inversión extranjera y nacional emprendió al fin el deseado desarrollo turístico de nuestra nación, construyendo grandes, medianas y pequeñas colonias turísticas, así como grandes vías de comunicación, para el óptimo disfrute de ellas. El petróleo sigue siendo de gran importancia, pero ya no es la base del presupuesto.

Los servicios públicos funcionan óptimamente, el Estado pasó de subsidiar la oferta para subsidiar la demanda de esos servicios, generando competitividad entre quienes lo prestan.

El sistema fiscal se ve reflejado en la calle, una calle en la que se puede andar libremente sin el temor a ser violentado en cualquiera de nuestros derechos, los órganos de seguridad al fin tienen una buena remuneración, que deviene de una amplia recaudación a todos los niveles.

Tenemos el mejor sistema de transporte público de América Latina, por ende el tráfico dejo de ser un problema para los venezolanos. Sin embargo, quienes conducen lo hacen en apego a las normas, pues las faltas son castigadas con la severidad que amerita.

El sistema penitenciario es ejemplo del mundo entero, pasamos de tener las cárceles más peligrosas del mundo a tener las más seguras, se impulsa la formación y el trabajo productivo de los internos.

Adoptamos verdaderas políticas ecológicas, con un sistema nacional de reciclaje que fortalece la petroquímica, invertimos en fuentes alternas de producción de energía para enfrentar las sequías que nos dieron tantos problemas en el pasado.

Trabajamos duro en la consolidación de una integración latinoamericana real e incluyente, en donde impere la integración económica y política, en pleno respeto por el sistema democrático, los derechos fundamentales y la paz.

En definitiva, por fin en el 20… algo el Estado arepera ya no existe.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

jordyenrique@gmail.com
Twitter: @JordyMoncada

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: