jump to navigation

Dudamel: sin palabras enero 8, 2010

Posted by Tomás Horacio Hernández in Personalidades.
Tags: , ,
trackback

Ayer tuve la oportunidad de presenciar, gracias a la invitación de un buen amigo, a uno de los Directores de Orquesta más impresionantes y apasionados del mundo: el Maestro Gustavo Dudamel.

Fue en el Centro de Acción Social por La Música donde el Maestro dirigió a la prestigiosa Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Son pocas las palabras que pueden describir lo que se siente tener al gran maestro a solo cuatro metros y observar como con un estilo único revive la música clásica. Para mi deleite además, pude escuchar al pianista Leif Ove Andsnes, ganador de 7 premios Grammy, tocar de manera excepcional el concierto para piano No.23 de Mozart. Por otra parte los músicos nacionales tocaron piezas de Antonin Dvorak y la Sinfonía No.2 de Jean Sibelius de una forma espectacular mientras te permitían soñar despierto un rato.

Durante el sueño despierto pensé en todo lo bueno que tiene Venezuela y sobre todo en aquellos venezolanos que nos llenan de orgullo en el exterior. De la misma manera la música me recordó que es sin duda el remedio perfecto para curar cualquier tipo de mal. Finalmente me dio nostalgia tener que aceptar que no todos los venezolanos valoran y aprecian la trayectoria, constancia, talento y proyección de este magnífico Director. ¿Ustedes se imaginan que el mundo nos conociera por nuestra música y calidad de trabajo, y no solamente por petróleo y mujeres bellas? Con constancia y valores pienso que es posible, claro que sí.

No sé cuánto tiempo durará el Maestro en Venezuela, pero ojalá algún día puedan asistir también a un concierto de él para que puedan vivir esa gran experiencia y así entender mi emoción.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: