jump to navigation

El gran legado del comandante-presidente diciembre 19, 2009

Posted by Manuel Andrés Casas in política nacional.
Tags: ,
trackback

Este no es un post sarcástico, de hecho, es algo en lo que creo firmemente. Puedo pecar de ingenuo o de autoengañado, intentando encontrar el lado positivo-vaso medio lleno de las cosas, pero reitero, es algo en lo que creo firmemente. Y es que, al final de todo, creo que mi generación (espero) tendrá mucho que agradecer al actual Presidente de la República.

Podría decir irónicamente que tenemos que agradecer una criminalidad rampante, instituciones decaídas, servicios públicos que dan pena e irrespeto constante a Derechos Fundamentales. Sin embargo, eso sería confundir causa con resultado.

Lo que (espero) mi generación debe agradecer al estado actual de las cosas y a su causante principal (el comandante-presidente) es el retorno de las ganas desbordadas de hacer país, de despertar un interés por lo público que por mucho tiempo fue inexistente, tenemos que agradecer que, al ver su futuro amenazado, nuestro amor por el país a crecido. Nunca he sido apologista del nacionalismo, espero nunca serlo, pero creo que era necesario para nuestra sociedad entrar en crisis para que podamos finalmente abrir los ojos y visualizar a lo lejos el camino que queremos emprender.

Creo que debemos agradecer que (espero) hemos desarrollado la convicción de que el facilismo y la mediocridad en la que estábamos sumidos deben ser dejados de lado definitivamente. Creo que es necesario darnos cuenta que en este momento ha nacido en un porcentaje importante de la juventud el anhelo por diseñar un país diferente, un país mejor. Creo que lo más importante es resaltar que (espero) muchos ya internalizamos que la historia hay que hacerla, que si no tomamos las riendas nosotros otros la harán, que si no decidimos asumir responsabilidades entonces todo seguirá igual.

Tal vez estoy equivocado, tal vez (espero que no) mi teoría de que lo que nos importa (como sociedad) es el ron, la rumba y los culos esté acertada. Pero me niego a creer eso (por lo menos por momentos) Quería aprovechar uno de mis escasos momentos de optimismo para escribir esto. Momentos que espero tengan razones para hacerse más abundantes.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

