jump to navigation

Futuro devaluado diciembre 9, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , , ,
trackback

Qué desgracia. Qué tristeza. Con apenas 19 años, Jesús Eduardo Ramírez  murió ayer por un impacto de bala en la cabeza. Jesús era un estudiante de 2do semestre de la UNET, quien protestaba junto a sus compañeros por los recortes de electricidad y gasolina que actualmente tienen en el estado Táchira. El hecho ocurrió en un enfrentamiento con unos tipos armados que salieron de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que disparaban cual vaqueros a los estudiantes de la UNET.

En Venezuela debido a la cantidad de personas que mueren día a día, la pérdida de un ser humano ha pasado de ser un hecho de dolor a convertirse en una cifra más. Sin embargo, cuando muere un estudiante o un niño es cuando por alguna razón nos damos cuenta que estamos perdiendo el futuro del país. Mientras más niños y jóvenes mueren cada día, menos profesionales, menos músicos, menos deportistas, menos médicos, menos padres y madres de familia tendremos en el futuro.

Es preocupante que los venezolanos corremos el riesgo de perder nuestra vida no solo por pensar diferente al régimen sino simplemente por poner un pie en la calle. Ayer también murió otro estudiante de la Universidad Metropolitana llamado Rafael Yánez cuando salía del estadio de beisbol y lo intentaron atracar.

¿Ustedes creen que el hampa te pregunta tu tendencia política antes de matarte? Aquí no importa si eres chavista, adeco, ni-ni, copeyano, o apático. Igual todos estamos expuestos a este estado de anarquía. Pero según muchos seguidores del gobierno aquí estamos en un paraíso donde todo funciona perfectamente y las instituciones son eficientes. ¡Por favor! Díganme como llego a eso paraíso por que en el que estoy me van a matar.

Hoy se activaron las protestas estudiantiles a nivel nacional. Aparentemente ellos son los únicos que entienden la seriedad de perder un ser querido. Mientras eso sucede, el gobierno evade las responsabilidades de lo ocurrido y pone su casette de siempre. Los culpables de todo lo malo del país son los fascistas, derechistas, capitalistas y hasta manicuristas.  Lo que no entiendo es por qué los funcionarios de alto rango del gobierno se mueven para todos lados con un equipo de guarda espaldas e inclusive con la guardia nacional.  Van de esa manera a sus sitios de trabajo y hasta fiestas en la noche. ¿Será que esa es la manera de sentirse en el paraíso del cual siempre hablan?

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

1. Katame - diciembre 13, 2009

Pueden leer también el siguiente artículo de opinión:
Opinión
Jesús Chuo Torrealba
Radar de los Barrios / ND

Dialéctica de una Guerra Civil (claves para evitarla…)

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=601601


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: