jump to navigation

Pana, no me odies diciembre 1, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , , , , ,
trackback

Ayer asistieron a la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas tanto Leopoldo López como Carlos Vecchio para hablar sobre la estrategia de las primarias en las próximas elecciones parlamentarias. Por razones de tiempo no pude llegar al foro, pero mis amigos me contaron que estuvo bien interesante y que ambos hablaron muy bien. Explicaron la historia y el porqué de las primarias, los beneficios que traería y sus consecuencias.

Mi gran sorpresa fue que muchos amigos partidistas que tengo se molestaron conmigo porque apoyé y ayudé abiertamente a que se realizara el foro. Dijeron que estábamos metiendo la pata, que Leopoldo era un caudillista, que buscábamos división, que los partidos esto que las elecciones pasadas lo otro, etc. Algunos un poco más románticos incluso me insultaron cada vez que hablaba sobre el deterioro de los partidos políticos actuales como institución, su falta de credibilidad y carencia de militancia.

¿Por qué pagan su amargura conmigo? ¿Acaso es mi culpa que los partidos en Venezuela se hayan debilitado? Esas cifras y argumentos no los estoy inventado yo, inclusive se aprecian en todas las encuestas de este año. Es impresionante como todo aquel que milita en un partido ve a las personas que defienden las primarias y que se sienten identificados con la nueva propuesta que se conocerá en Venezuela el 5 de Diciembre como la gran amenaza. Los enemigos.

Pana, eventualmente vamos a tener que trabajar juntos. No me odies porque pienso distinto que tu. No me siento identificado ni con Borges, ni con Ramos Allup y mucho menos con Barboza. No les tengo confianza ni respeto y no pretendo quedarme con los brazos cruzados. Porque creo en mi país es que me estoy activando con algo nuevo. Una idea fresca. Porque jamás conseguiremos resultados distintos si siempre hacemos lo mismo.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Comentarios»

1. JuanCristobal - diciembre 3, 2009

Y tus amigos partidistas, que pretenden? Leopoldo Lopez y Carlos Vecchio merecen ser escuchados. Si tanto estan en desacuerdo, lo que han debido hacer es pedir una replica en el foro, cosa de generar un debate. Pero “embargar” opiniones diferentes no lleva a nada, es anti-democratico y mas bien aleja a los votantes.

Si tanta confianza tienen de que sus ideas son las correctas, debatan!


Responder

