jump to navigation

La Rosa Blanca parte II noviembre 17, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política internacional, política nacional.
Tags: , ,
trackback

En el post del 9 de Noviembre hablé sobre el Movimiento que surgió en Alemania conocido como la Rosa Blanca. En esta oportunidad compartiré con ustedes el segundo texto que fue publicado en Alemania. En total fueron 6 textos publicados solamente. 6 textos que revolucionaron a Alemania, en una época sin correo electrónico, celular, facebook ni twitter. A nosotros todavía nos cuesta llegar a tiempo a una reunión. Pero hay que reaccionar pana! Por eso tenemos que leer historia, para ver como se hicieron las cosas. En fin, aquí les va:

Con el nacionalsocialismo no se puede debatir intelectualmente, porque es anti-intelectual. Es erróneo hablar de la ideología nacionalsocialista, pues si esta existiera, habría que intentar demostrarla o combatirla con medios intelectuales.. El mismo Hitler, en una edición temprana de su libro escribió: “Es increíble cómo hay que engañar a un pueblo para gobernarlo”

Ahora lo importante es encontrase mutuamente, informar uno a uno y no cejar hasta que el último se haya convencido de la necesidad de luchar contra ese sistema. Si, así, se extiende una oleada de protesta por el país, si está en el ambiente, si muchos colaboran, entonces será posible deshacerse de este sistema, con un último y potente esfuerzo. Un final espantoso es mejor que un espanto sin fin.

En esta hoja no queremos hablar de la cuestión judía; no deseamos escribir ninguna defensa. No, sólo como ejemplo queremos incluir el hecho de que desde la conquista de Polonia han sido asesinados bestialmente trescientos mil judíos en ese país. En esto comprobamos el horrible crimen contra la dignidad de la persona humana, que no tiene parangón en la historia de la Humanidad. También los judíos son seres humanos, se piense como se piense sobre la cuestión la judía, y esto se ha hecho contra seres humanos.

¿Para qué mencionamos esto, si ya lo conocen ustedes, y si no estos, sí otros crímenes de la misma gravedad perpetrados por esos horribles infrahombres? Porque se trata de una cuestión que nos afecta profundamente a todos. ¿Por qué se comporta tan apáticamente el pueblo alemán frente a todos esos crímenes horrendos e inhumanos? Prácticamente nadie reflexiona sobre esto. Se acepta como un hecho y se olvida. De nuevo, el pueblo alemán duerme un sueño estúpido y sordo, y anima y da ocasión a los criminales fascistas a seguir actuando… y lo siguen haciendo. ¿Será esto un signo de que los alemanes se han embrutecido en sus sentimientos humanos más primitivos, de que en ellos no se despierta ningún sentimiento frente a tales hechos, que han caído en un sueño letal, del que ya no hay despertar, nunca más? Así parece y lo será ciertamente si el alemán no despierta por fin de esa indiferencia; si no protesta allí donde pueda contra esa camarilla de criminales, si no tiene compasión con esos cientos de miles de víctimas. Y ha de sentir no sólo compasión, sino mucho más: complicidad, pues con su apático comportamiento da a esos personajes turbios la posibilidad de actuar, soporta ese gobierno que ha cargado sobre sí una culpa infinita; ¡él mismo es culpable de que pudieran cometerse esos crímenes! Cada uno desea liberarse de esa complicidad, cada uno lo hace y vuelve a dormir con la conciencia más tranquila del mundo. Pero no puede absolverse, ¡cada uno es culpable, culpable , culpable! Sin embargo aún no es demasiado tarde para desembarazarse de este gobierno, el más abominable, para no cargar aún más culpa sobre sí mismo.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

1. Kepler - noviembre 17, 2009

Me parece que hay que leer más que la historia de Alemania entre 1939 y 1945.
El chavismo, con todo y sus crímenes, difícilmente es comparable con el nazismo.
El chavismo es una tuberculosis, pero Venezuela lo que tiene es SIDA sociocultural. Los que deberían saber porque han tenido mejores recursos no tienen un contenido ideológico más profundo que el de la mayoría de los chavistas.

El 70% de los venezolanos no tiene acceso a Internet. La mayoría de los venezolanos ha estudiado en escuelas que son las peores de América Latina y los estudiantes, que en gran parte han salido de escuelas privadas, no parecen interesarse por eso.

Primero tienen que discutir qué quieren Ustedes para Venezuela. A diferencia de Alemania, Venezuela no era una nación altamente desarrollada a la llegada de Hugo. Era un país súper subdesarrollado que se estaba (y sigue) mintiendo. Hugo es una enfermedad, pero seguirá apareciendo algo parecido a él si no tenemos propuestas. De hecho, no lo sacaremos si no tenemos propuestas ya.
Venezuela es un país pobre con bastantes petrodólares que se van haciendo cada vez más chicos porque cada vez somos más y hay más gastos.

2. Katame Waza - noviembre 19, 2009

Por los momentos, no es comparable los dos Sistemas Políticos, pero el País se encuentra transitando por la Autopista del Horror, la misma que a conducido a la destrucción en otros países. Si no quieren leer la Historia de Alemania, podemos leer la Historia de Ruanda y los crímenes que sucedieron a una velocidad vertiginosa, hace tan sólo quince años, a finales del Siglo XX. No importa en que geografía se encuentre el ser humano, simplemente con su presencia se puede tener el privilegio de encontrar bondad, pero a la vez existe el riesgo de encontrar la maldad en su estado más puro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: