jump to navigation

La esperanza en tobitos noviembre 4, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

La realidad de muchos venezolanos al pasar semanas sin agua es simplemente inhumana. Mientras eso sucede, el Presidente sentencia que las duchas deben durar tres minutos y en la opinión pública se bromea con el hecho de tener que bañarse con un tobito. Ambas posiciones no son más que un reflejo de lo ajenos que estamos ante la situación de los barrios en el país.

Para los vecinos de La Pedrera en Antímano, Caracas, acatar las órdenes presidenciales  es un estilo de vida y no precisamente  por la identificación absoluta con sus ideales.  Sobreviven con una cisterna que pasa una vez al mes, se ven obligados a reciclar el agua que utilizan, el balde es la medida que utiliza cada persona a diario para el uso personal del agua y cada día crecen las condiciones para evitar su progreso y desarrollo.

Como pueblo aceptamos con facilidad las medidas tomadas por el gobierno y el humor se ha convertido en un mecanismo de defensa para afrontar las mismas. Omitimos que se está denigrando la calidad de vida de muchos hermanos y a su vez permitimos, con esa actitud, que se nos burlen en la cara.

Es preocupante y triste que detrás del humor está naciendo una resignación para luchar por mejores condiciones de vida. Pensamos que  calidad de vida es tener una vida con lujos cuando más bien es tener las condiciones mínimas para salir adelante y crecer como persona. El racionamiento de agua muchos lo solucionamos comprando un tanque, el racionamiento de luz lo solucionamos comprando velas y plantas eléctricas, pero para el racionamiento de democracia y de futuro no hay soluciones a corto plazo. Ningún país del mundo ha podido desarrollarse sin agua y sin luz, pero mientras sigamos ignorando la historia estaremos condenados a repetirla.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

1. Rafael Bello - noviembre 4, 2009

Excelente articulo. Es importante destacar que el 80% de la población pobre de Venezuela, segun Datanalisis, percibe los problemas de luz y agua como algo natural, es decir, no atribuyen esas fallas a la gestion actual sino que estan convencidos que es algo que “les toca” por ser pobres. Ésto es muy grave, mucho mas cuando del lado opositor solo se escuchan chistes con respecto a la totuma y no acciones que permitan hacerle frente a la situacion. Este problema solo acentua la polarizacion que tanto le gusta al presidente, ya que tiene a la clase media super descontenta y a la clase pobre resignada.

Saludos.

sinelchivoysinelmecate - noviembre 9, 2009

Rafael, no puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. Al caer en la polarizacion llegamos al escenario perfecto para que el Presidente ejecute sus medidas descabelladas. Y mientras siga el desconocimiento sobre la realidad del barrio pues seguiremos viendo propuestas de proyecto pais absurdas y extemporaneas.

Un abrazo y gracias por tu comentario!!

2. Kepler - noviembre 5, 2009

Absolutamente de acuerdo con Rafael. Espero que los líderes y estudiantes tomen esta información en cuenta. Si queremos cambiar las cosas, debemos bajarnos de nuestro pedestal de iluminados, escuchar la posición de los más pobres y presentar una visión conjunta.
Lo mismo con la criminalidad: la gente pobre es la más afectada pero no conoce otra cosa y no ve ninguna salida. Poco a poco se acostumbra a esto, las cifras de asesinatos, ante todo sin referencia a otros países, se vuelven números monótonos aunque le agregues una foto amarillista.

Menos de un 20% de la población venezolana ha estado fuera del país (sin contar a la frontera colombiana), muchos menos saben cuál es la seguridad que tienen los pobres en Roma o Santiago o en el mismo Bogotá. Muy pocos venezolanos saben que la educación pública preuniversitaria venezolana es peor incluso que la boliviana, ni hablar de la colombiana, la chilena o la argentina.

El superficial conocimiento (o mejor dicho el desconocimiento) de la trama argumentativa de diversas ideologías pone a la oposición en una peor posición en la lucha entre ideas. Aunque la mayoría de los propagandistas chavistas solo regurgitan ideas mal procesadas de un supuesto socialismo, quedan más de sus palabras entre los votantes humildes no porque sean brutos, que no lo son, sino porque nosotros no hemos sabido presentar una propuesta sólida, de profundidad y que los tome en cuenta plenamente.

3. Katame Waza - noviembre 8, 2009

Les sugiero leer las Hojas o Panfletos de “La Rosa Blanca de Munich” revisen la siguiente dirección web:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=21&t=542

sinelchivoysinelmecate - noviembre 9, 2009

Ya conocia a la Rosa Blanca. De hecho mi articulo de hoy es dedicado precisamente a eso. Que coincidencia!! Gracias por el comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: