jump to navigation

A medidas cubanas asombro venezolano octubre 30, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: ,
trackback

Los venezolanos hemos perdido la capacidad de asombro. La cantidad de muertos semanales en el  país  es solo una cifra más, el alto costo de la vida es una conversación de pasillo, a  las injusticias del régimen se le responde un ¿Qué vamos a hacer?  Y recientemente nos hemos venido quedando con los brazos cruzados tanto por el racionamiento de agua como por el racionamiento de luz. Que quede bien claro, EN VENEZUELA SE ESTA RACIONANDO LA LUZ.

Desde hace varios meses han ocurrido sistemáticamente apagones a lo largo del todo el país. Entiéndase por apagones, para nuestros lectores extranjeros, como acción que ocurre cuando un sector entero se queda sin luz por muchas horas. El gobierno ha tratado de maquillar el desastre en el sector eléctrico  pero según los expertos en la materia la situación que se vive en ese sector no se puede solucionar de un día para otro a pesar del préstamo de 800 millones de dólares que le pidió Venezuela al BID.

Debido a que no existe una solución a corto plazo, Miraflores comenzó a ejecutar un plan brillante que resuelve el problema inmediatamente. La solución es básicamente quitarle la luz a cada sector del país durante un tiempo limitado para así no sobrecargar a los transformadores que le dan luz al país. Como verán es un plan muy bien elaborado  el cual se apoya también en otras acciones complementarias. Por ejemplo, aquellos Centros Comerciales que no tengan planta eléctrica los van a mandar a cerrar, está prohibido adornar las casas con luces de navidad, la cruz del cerro el Ávila en Caracas no se encenderá este año debido al racionamiento, entre otras.

Nuestros diputados y líderes políticos están ocupados discutiendo sobre la Asamblea Nacional y sobre el método para escoger a los futuros candidatos a la misma, así que no esperen una acción contundente de ellos. Mientras los demás venezolanos, hartos de tantos problemas y de la sobrevivencia, buscamos la manera de darle la vuelta al hecho de quedarte sin luz en tu casa durante 4 a 12 horas en un día por un número indefinido de semanas.

Qué triste que a pesar de ser un país rico en petróleo y en  talento humano en vez de estar dando pasos hacia adelante para progresar estemos dando pasos hacia atrás para regresar al oscurantismo.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

1. Manuel Andrés Casas - octubre 30, 2009

Era cuestión de tiempo que ocurriera.

La escasez y los racionamientos son una característica fundamental de las economías planificadas, en las que burócratas iluminados y no el sistema de precios deciden a qué serán alocados los recursos.

sinelchivoysinelmecate - octubre 31, 2009

En efecto era cuestion de tiempo. Ahora tambien es cuestion de tiempo que los ciudadanos reaccion ante semejante barbaridad

2. Jorge Mendoza - octubre 30, 2009

Hola, acabo de leer los últimos artículos y me han gustado mucho. Luego de indagar un poco en su blog me conseguí con Igor, lo he conocido en el 2004, en primer año de Economía en la UCAB y a quien le mando un saludo.

Entre tanto blogger, “Sin el Chivo y Sin el Mecate” me ha parecido muy oportuno, ademas de que coincido con ustedes en muchas de sus ideas. Estoy seguro de que los lectores sacaremos bastante de este blog.

Ya estoy pendiente por Twitter, saludos y buen trabajo.

sinelchivoysinelmecate - octubre 31, 2009

Muchas gracias por los comentarios Jorge!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: