jump to navigation

Miedo: Al cambio o a medirse? octubre 28, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , , , ,
trackback

La mesa de la unidad invitó a Leopoldo López como “representante del movimiento Todos Unidos” a que se integrara a la misma y que sus ideas y trabajo serían bienvenidos. Añadieron también, “Ustedes son gente muy valiosa –les dijeron al insistirles en la invitación- no luchen solos. Ustedes le hacen falta a la Unidad, y la Unidad les hace falta a ustedes.”

Esta invitación se percibe en primera instancia como un acto de buena fe, como un gesto de paz del gran sector democrático del país. Sin embargo, la mesa se equivoca una vez más al formular su invitación y demuestra claramente las mañas de los zorros viejos. La mesa actúa de forma errónea ya que en primer lugar lo que se conoció el martes de la semana pasada como el plan Todos Unidos se hizo gracias a la vocería de Freddy Guevara, David Smolansky, Carlos Vecchio, Daniel Ceballos, Leopoldo López y Victorino Márquez; en ningún momento se posicionó a Leopoldo como el centro y el representante del plan. De tal manera que invitar solo a Leopoldo a “sentarse” en la mesa es absurdo.

En segundo lugar la mesa de la unidad está integrada por dirigentes de partidos políticos y esa debería ser la condición para “sentarte” ahí. Según las declaraciones de los mencionados voceros, el plan Todos Unidos no es más que un PLAN. Un plan el cual pretende promover principalmente la elección de los candidatos para la Asamblea Nacional a través de primarias y establecer una agenda social legislativa para la construcción de una propuesta al país. De tal manera que se equivoca la mesa nuevamente al catalogarlos como un partido más.

En tercer lugar uno de los objetivos del plan Todos Unidos es impulsar y renovar a los nuevos liderazgos para así legitimar su candidatura para la representación de los venezolanos en la Asamblea. Si los partidos cierran tradicionalmente y sistemáticamente los espacios, especialmente cuando se trata de elecciones, por que expresan cínicamente que el trabajo y las ideas de los demás factores son bienvenidos?

Finalmente la gran preocupación de la mesa de la unidad y de varios medios de comunicación, haciendo inclusive declaraciones personalistas en contra del Plan Todos Unidos, no es más que un claro indicador que las cosas que ellos están haciendo las están haciendo bien. Este debate lejos de debilitar a la oposición más bien lo fortalece. Tenemos que ser capaces de encontrar puntos en común, dejar el orgullo a un lado y seguir actuando bajo la premisa de Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: