jump to navigation

Unidad: de la mesa o de todos? octubre 23, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , , , ,
trackback

“Lo juramos por Dios y por el pueblo. Llevaremos candidatos unitarios para garantizar la victoria mayoritaria para ese desafío que está planteado”, expresó  el día de ayer Antonio Ledezma como vocero de la Mesa de la Unidad. Esa era la intervención  y la gran rueda de prensa que muchos esperábamos en referencia a  las elecciones de la Asamblea Nacional del 2010. Lamentablemente nos quedamos, como bien lo dijo el ministro oficialista hace unos días, con la guayabera.  La mesa de la unidad siga sin dar propuestas firmes, sigue sin aceptar abiertamente el reconocimiento de  nuevos liderazgos, se reúsa a entender que los partidos políticos de Venezuela solo representan al 11% de la población y lo que es peor, siguen pensando que cualquier unidad nos va a garantizar el éxito para las elecciones parlamentarias.

El grave problema que está sufriendo Venezuela es que muchos líderes políticos, tanto oficialistas como de oposición, no quieren ver la realidad que vive el país. Ambos tienen una desconexión de la misma y perdieron ese tacto y olfato político que antes era tan preciso. Es inaceptable que desde el seno de la mesa de la unidad salgan críticas destructivas ante las iniciativas de otros factores cuando ellos han sido incapaces  tanto de  proponer una idea concreta, coherente y representativa como de  recuperar la confianza del pueblo venezolano.

Con que moral nos pide la mesa de la unidad que le tengamos confianza y respeto en sus decisiones si en las elecciones regionales se perdieron 2 gobernaciones y 74 municipios gracias a su falta de unidad y de consenso. El caso de Bolívar es emblemático, Bolívar se perdió por un capricho del Señor Julio Borges. La confianza la perdieron en la Enmienda Constitucional cuando dejaron a los estudiantes absolutamente solos para  guiar e informar al país y además asumir los resultados de los comicios electorales. Les cuento señores que cuando se perdieron esas elecciones, a pesar de los más de 5 millones de votos alcanzados, los que le dieron la cara al país fueron los estudiantes y los jóvenes, ya que ninguno de los miembros de esa mesa tuvo la valentía de aparecerse en el lugar donde se dio la rueda de prensa para anunciar los resultados. Los que se montaron en la tarima con la frente en alto fueron estudiantes y jóvenes que, a pesar de la derrota, se ganaron  el respeto del país.

Evidencia de ese respeto y proyección de los estudiantes y jóvenes hay muchas, pero esta semana hubo dos debates interesantes donde lo demostraron nuevamente. El Concejal Freddy Guevara y el ex-dirigente estudiantil David Smolansky argumentaron de manera fresca, coherente, racional y objetiva la necesidad de ir a primarias y de evitar la asignación de candidatos a puertas  cerradas. Ambos forman parte de Todos Unidos pero en sus planteamientos dejaron la puerta abierta para cesiones y así llegar a un acuerdo necesario con la mesa de la unidad. Lo más importante de sus intervenciones es que a pesar de su corta edad, no llevaron el debate al lado personal ni mucho menos sacaron los trapos sucios al  aire. Lástima que eso no se puede decir de todos los líderes de este bando.

Ojo! Los partidos políticos son y seguirán siendo la base de la democracia. Por ello es que debemos exigirle a todos los factores políticos del país que lleguen a un acuerdo en el cual se beneficie una sola persona llamada Venezuela. Los próximos meses serán cruciales para nuestra democracia. Ojalá se dejen las diferencias personales a un lado para  poder remar más fácil a una meta en común. Para ganar la Asamblea Nacional necesitamos a líderes que sean candidatos y no a candidatos que sean líderes, necesitamos que esos líderes como decía Churchill sean hombres útiles y no importantes, y finalmente que estén consciente que para salvar a Venezuela es necesario y obligatorio que permanezcan Todos Unidos.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

1. Oswaldo López - octubre 23, 2009

Excelente análisis, el último párrafo no tiene desperdicio.

sinelchivoysinelmecate - octubre 23, 2009

Gracias por tu comentario Oswaldo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: