jump to navigation

Mesa sin patas octubre 19, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

Hace aproximadamente 4 meses los venezolanos que estamos en desacuerdo con el actual gobierno suspiramos de tranquilidad al escuchar la creación de una tal mesa de unidad democrática,  en la cual la gran mayoría de los partidos políticos de oposición iban a crear una estrategia que iba mas allá del plano electoral y que incluiría propuestas para los problemas del país.  Desde entonces hemos visto como esta gran iniciativa se ha dedicado a hacer política desde ruedas de prensa y a pocos meses para las elecciones más trascendentales para la democracia en Venezuela estamos bien lejos de conocer una estrategia coherente que salga desde su lado.

Esta falta de  planificación y de proyección es inaceptable y preocupante para la dirigencia política de un país. Hace más de 10 meses el Presidente Barack Obama ganó las elecciones de EEUU con una plataforma a través de internet que revolucionó la manera de hacer y de percibir las elecciones de un país. El portal del Partido Socialista Unidos de Venezuela le brinda a sus seguidores una serie de actividades y noticias para estar al tanto de TODO lo que hacen y darles un sentido de organización y pertenencia impresionante.

Sin embargo, la mesa de la unidad no solo ha sido incapaz de dar a conocer sus más mínimas intenciones en cuanto a las elecciones parlamentarias del 2010 sino que nadie sabe lo que están haciendo!  Como es posible que a estas alturas del juego no hayan sido capaces de montar una modesta pagina web para que los venezolanos nos enteremos de los avances y los logros de la dirigencia democrática de nuestro país. Aun más grave es que se desconoce su posición en cuanto a la escogencia de los candidatos para la Asamblea Nacional. Se esconden del debate y cuando hablan al respecto dicen que van a escoger los candidatos con “sacapiojos” y con consenso.  Que falta de seriedad coño!

Cada quien debe hacer presión desde su espacio para promover el debate en cuanto a la escogencia de los candidatos para la Asamblea Nacional. La única manera de fortalecer a  los candidatos, de no repetir los errores del pasado, de llegar a un verdadero consenso y de evitar la dedocracia a puerta cerrada es a través de unas elecciones primarias. Existen muchas personas promoviendo el tema y dispuestas a llevarlo a cabo. Lo único que necesitamos es que la dirigencia política deje de ser tan mezquina, que deje de repartir la torta antes de cocinarla y que se dedique a encontrar liderazgos nuevos y frescos.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

1. norton ramirez perez - octubre 20, 2009

Pienso que hasta que no nos convenzamos de la necesidad de crear una organización política con un pensamiento definido, con un proyecto serio en materia de educación, salud, seguridad, trabajo etc, que agrupe a todas las fuerzas, seguiremos en lo mismo.

sinelchivoysinelmecate - octubre 23, 2009

La necesidad de crear ese proyecto esta hoy en dia mas latente que nunca. Dudo enormemente que salga de cualquier partido politico tradicional. Por eso debemos estar abiertos a nuevos liderazgos, frescos y emergentes que nos nutran con nuevas ideas. Ya hay varias organizaciones, sindicalistas y venezolanos que representamos otras instituciones que estamos formando redes. Esperamos ver resultados pronto. Gracias por tu comentario Norton!

2. Martha Ramirez - octubre 20, 2009

Mesa de unidad con los politicos actuales no sera posible. La conduccion de un pais al igual que la conduccion de una Empresa, necesita Gerentes que gerencien los procesos. Los politicos viejos no conocen este sistema. Es por esto que la gente joven debe tomar las riendas, hacerle ver a los venezolanos que si existe la posibilidad de salir adelante, pero para ello es necesario presentar un proyecto que ataque cada una de las debilidades y convertirlas en fortalezas. Presentar un proyecto con una mision y vision clara y alcanzable, con objetivos claros y definidos y un proyecto de como se ejecutaran las acciones. Uno de ustedes, muchachos frescos con conocimientos de Gerencia, tiene que tomar la batuta.

sinelchivoysinelmecate - octubre 23, 2009

Lamentablemente se tendra que negociar con esos politicos de la mesa de la unidad. Pero hay que hacerlo, ahorita no es el momento de volverse extremista. De las crisis surgen nuevas propuestas. Todos Unidos es prueba de ella a pesar de ser algo muy puntual. Pero gerentes puros no creo que sea la solucion, estariamos cometiendo errores de los noventas. Un balance entre ambos teniendo al individuo como motor de la sociedad es la manera de devolver a Venezuela al camino del progreso. Concuerdo contigo en cuanto a la incorporacion de la gente joven. Gracias por tu comentario Martha!

3. Manuel Andrés Casas - octubre 21, 2009

Concuerdo con los comentarios expresados. Sin embargo, parto de la premisa de que el problema -como bien ha apuntado el chavismo- radica en el sencillo hecho de que la oposición no presenta alternativas, simplemente se encuentra sumida en el fútil planteamiento “no es no”.

Creo que lo que hace falta para en verdad progresar es proponer alternativas DIFERENTES a las expuestas por el gobierno y dejar de lado lo que algunos han llamado chavismo light. Queremos combatir socialismo, con “socialismo democrático” (por oximorónico que sea el término). Creo que la oposición haría bien al tomar a la cabeza la defensa de ideas como los derechos de propiedad, la libertad de empresa y de expresión. Esto, aunado con un proyecto de democracia basado en el consenso y el respeto por las (grandes y pequeñas) minorías son el camino que deberíamos tomar.

Lamentablemente aguantaré la respiración esperando que eso ocurra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: