jump to navigation

Desde los ojos del malandro octubre 16, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: ,
trackback

Ayer tuve la oportunidad de asistir a un conversatorio con el Profesor Alexander Campos, quien forma parte del Centro de Investigaciones Populares, gracias a la invitación de la fundación Futuro Presente. El tema que discutimos fue un trabajo muy interesante y profundo que han realizado: “Y salimos a matar gente”. Esta investigación trata principalmente de la delincuencia en Venezuela, teniendo a los delincuentes como protagonistas y co-historiadores.

En el conversatorio pude llegar a 3 conclusiones interesantes. La metodología del Centro de Investigaciones Populares sitúa al malandro como figura principal del estudio y de esta manera se observa a través de sus ojos la evaluación de su comportamiento y estilo de vida. Cuando un ser humano te admite que no posee ningún afecto en su vida, que su vida la vive por instantes, que su norte es sobrevivir el día y tener más poder, que sus amistades más cercanas son las desarrolladas en las cárceles y que en el barrio no existe el estado, créanme que son afirmaciones escalofriantes y dolorosas que reflejan de alguna manera la realidad del país. En segundo lugar es impresionante como las características de los delincuentes estructurales se asemejan a las características de muchos personajes que están en la palestra política hoy en día y más aun aquellos que forman parte de las instituciones públicas. Finalmente nos podemos dar cuenta a través de este tipo de investigaciones como muchísimos políticos tanto del oficialismo como de la oposición tienen una visión distorsionada y alterada de la realidad, la cual se afirma a diario al no poder resolver ni proponer soluciones para el grave tema de seguridad que afecta a Venezuela.

Aplaudo enormemente esta iniciativa y los invito a que conozcan en profundidad su trabajo dándole clic a la dirección al final de la entrada.

http://www.javellan.com/en/art/509/

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: