jump to navigation

La Nueva Causa octubre 7, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags:
trackback

El enemigo más grande que enfrentan los presos políticos es el olvido. A pesar de lo largo de la lucha o de las distintas batallas que se presentan a diario en el país, las personas que injustamente están tras las rejas no pueden desaparecer de nuestras mentes. Esas personas al pisar las cárceles venezolanas, que están catalogadas como las más peligrosas de América Latina,  tienen que convertirse en una causa y un objetivo de nuestra lucha.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello se traslado el Lunes 5 de Octubre a las Instalaciones de la cárcel de La Planta en Caracas, donde se encuentran diversas personas perseguidas por el régimen,  entre ellos una persona que apoyó mucho al movimiento estudiantil como lo fue Maraco. Para los que desconocen al personaje, Maraco era el conductor del camión  el cual muchos dirigentes del movimiento utilizaron para guiar y motivar a los estudiantes. La UCAB se solidarizó con los presos políticos y le recordaron que los estudiantes siguen luchando por su libertad. A los presos les hicieron llegar una carta la cual según palabras del propio Maraco: “Fortaleció su espíritu a pesar de lo débil que se encuentra su cuerpo”.  Semejante acto de compromiso y madurez demuestra una vez más como los estudiantes venezolanos se encuentran en la vanguardia de la lucha política de Venezuela. Lo que nos llena de esperanza es que el movimiento estudiantil no solo se manifiesta en Caracas como muchos pueden pensar, sino que ahora en el interior del país ha agarrado una fuerza incalculable que desorienta a diario al gobierno. Especialmente porque este es el único país del mundo en el cual se desarrolla una tal  “Revolución” que no cuenta con los estudiantes ni la juventud de su país. Evidencia de ello, son las multitudinarias manifestaciones y marchas que nunca han realizado los estudiantes afectos al gobierno durante los diez años de su gestión.

El movimiento estudiantil venezolano, el movimiento de la mano blanca, salió por Venezuela a defender la libertad de expresión, pocos meses después defendió los principios fundamentales de democracia y de la constitución, jugó un papel clave en las distintas elecciones que se produjeron desde el 2007 y ahora vuelve a brillar por la defensa de los presos políticos. Tanto impacto han tenido estos muchachos que inclusive después de días de silencio, el Secretario General de la OEA se pronunció denunciando la delicada situación que vive Venezuela con los presos políticos. La lucha a favor de la libertad de los presos políticos apenas comienza y la liberación de Julio Rivas solo ha sido la punta del iceberg. Esperemos a ver qué nuevos ejemplos de creatividad y de ingenuo nos mostraran los estudiantes que hacen soñar a unos y enloquecen a otros.

Share this Post[?]

          
Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: