jump to navigation

Personalidades: Gustavo Dudamel octubre 2, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in Personalidades.
Tags:
trackback

El muchacho de Barquisimeto, posiblemente uno de los mejores directores de música de todos los tiempos, vuelve a llenar de orgullo a toda Venezuela.

 

Bravo Gustavo!

Bravo Gustavo!

 En una semana que ha sido cargada con noticias políticas, con huelgas de hambre y con actuaciones ridículas de jefes de estado, tenemos la suerte de poder cerrarla con un suspiro de alegría.

 

Desde hace dos días, Dudamel con tan solo 28 años se convirtió oficialmente en el nuevo Director de la Filarmónica de Los Ángeles. Hecho prácticamente sin precedente, ya que con su corta edad estará a cargo de una de las Filarmónicas más importantes a nivel mundial.

 

No nos debería sorprender esta hazaña del venezolano pero tampoco podemos dejarla desapercibida. Si de algo estoy seguro, es que como dice el dicho, “es difícil ser profeta en su tierra”. Por eso apoyo incondicionalmente a Gustavo, a la cultura venezolana y a sus músicos. Pienso que le pueden dar muchas alegrías al país al igual unir a un pueblo que lastimosamente se encuentra drásticamente dividido. Dudamel es una muestra de constancia, perseverancia y de sueños alcanzables. Es producto del “Sistema” del maestro Abreu que sin duda es el proyecto cultural con mayor impacto y trascendencia de nuestro país.

 

La página oficial de la Filarmónica de Los Ángeles, www.laphil.com , le dedica una sección interesantísima a la carrera de Gustavo. Su concierto de bienvenida el día de mañana se podrá ver en vivo a través de esa misma dirección. Cuando le preguntaron cómo se sentía al lograr semejante hazaña, respondió humildemente: “Chévere! Es un sueño hecho realidad”.

 

Qué gran admiración y respeto a este venezolano que no creyó en los limites y a que ahora llenará a Los Ángeles de pasión y alegría. Ojalá nuestro país no pase por alto el potencial increíble de este personaje y esperemos que su música y su carrera sigan siendo la fuente de inspiración para muchos jóvenes alrededor del mundo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: