jump to navigation

Hablando de Isratina septiembre 25, 2009

Posted by Leonidas in política internacional.
Tags:
trackback

Fuente: The Economist

Fuente: The Economist

Es esa época del año en que teleespectadores del mundo ansiosamente esperamos para ver que pistoladas le pueden estar pasando por la cabeza a nuestros gobernantes. Por algún motivo, la tribuna de la Asamblea General se ha vuelto un lugar dónde se puede decir lo que sea sobre cualquier tema, con la garantía de que los medios del mundo cubrirán las mayores idioteces dichas. En años anteriores nuestro Presidente la llevaba robada, y seguramente cantidad de mandatarios se preguntan como superar el tan ocurrente comentario acerca del azufre. Pero en este caso la competencia se perfila como dura.

Evo se lució por ejemplo. Clamó por la democratización de la ONU, y la eliminación del derecho a veto, que a mi juicio es lo único que hace que la organización medio funcione. Después pidió que la ONU creara un tribunal de justicia climática, para juzgar a los países que hacen daño al planeta. Aparentemente estaar en Nueva York permite tomas unas bien merecidas vacaciones de la realidad. A Cristina Kirchnerle sucedió algo similar, ya que pidió que se despenalice la calumnia y la injuria en los periodistas. Cosa con la cual estoy del todo de acuerdo, pero intriga que el aire gringo haca que Cristina se olvide de lo que hace en su propio país.

Por ahora el premio, sin embargo, se lo lleva nuestro aliado Muammar Qaddafi. Presentado por el Secretario General (libio) de la Asamblea General como “líder de la Revolución, presidente de la Unión Africana, Rey de Reyes de África” cautivó a su audiencia con un discurso de noventa minutos en el que, entre otras cosas, sugirió que Israel estuvo detrás del asesinato de Kennedy (y ya que estaba hablando de Israel propuso que se uniera a Palestina para fundar Isratina), y que la porcina es una conspiración de las multinacionales.

Uno se pregunta el porqué de la necesidad de decir tantas cretinadas, o ser tan hipócritas. Ni que no hubiera asuntos importantes que de que discutir en los que no hay necesidad de hipocresía ni exageración Se está negociando un nuevo tratado acerca de cambio climático, que sustituirá al medianamente exitoso Kioto, y el mundo está saliendo de una recesión bastante profunda. No hace falta alguna hablar de Isratina.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: