jump to navigation

Doble discurso septiembre 23, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política internacional.
Tags: ,
trackback

 

La situación de Honduras aterroriza al gobierno nacional venezolano. 

Presidenta de la CIDH Luz Patricia Mejias

Presidenta de la CIDH Luz Patricia Mejias

Durante el día de ayer, sus principales fuentes de información, entiéndase agencia bolivariana de noticias y aporrea.org,  gozaban de una moral Victoriana.  Hablaron todo el día de violaciones de los derechos humanos, de cerco mediático y de exceso de represión. La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejías recordó que en Honduras había ” un régimen que reprimía, violaba derechos humanos, realizaban detenciones masivas y realizaban cierres para tener control de los medios y mantener a la población desinformada”.

No es de mi interés profundizar en el tema de Honduras en este post, dado que sin duda es una situación socio-política crítica y compleja. Pero si me genera mucho ruido que la Sra. Mejías se pronuncie sobre el uso de la fuerza en las manifestaciones de ayer y hace un mes en Venezuela el gobierno venezolano y su estrella  el Coronel Benavides abusaron con la represión contra el pueblo caraqueño en la manifestación en rechazo a  la Ley Orgánica de Educación y la CIDH se quedó callada. Se violan los derechos humanos al utilizar gas lacrimógeno en Honduras pero al ser utilizado aquí, dentro de los ductos de aires del Metro de Caracas cuando las personas corrían para refugiarse, aparentemente no los violan.

Inclusive el director del medio televisivo hondureño Canal 36, Edras Amado López, informó que a Honduras la tienen aislada del mundo, bloqueada, la mantienen en un cerco mediático, al pueblo lo tienen totalmente desinformado, algunos medios sólo transmiten comiquitas y mensajes religiosos.

Declaraciones que alarman a la comunidad internacional y causan risa a muchos venezolanos, ya que se presenta exactamente la misma situación en Venezuela y nadie dice nada. Que sátira  e ironía leer éstas declaraciones en una página del gobierno y más aún escuchar a los Super Ministros venezolanos llamar al gobierno actual de Honduras  golpistas. Claramente olvidaron que intentaron hacer en 1992 en la capital venezolana.

Con lo sucedido el día de ayer queda  bien claro una vez más como el gobierno venezolano  habla pa’lante y pa’tras especialmente en el  intervencionismo internacional, como instituciones internacionales importantes como la CIDH o la OEA se corrompen al hacerse la vista gorda con Venezuela y como las fuentes de información del gobierno sencillamente no son ni objetivas ni racionales ni mucho menos profesionales.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: