jump to navigation

Insulto a la mano blanca septiembre 15, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: ,
trackback

Tristeza. Decepción. Malestar. Algunas de las palabras que describen lo que sentí en el momento

Actores jugando a ser estudiantes

Actores jugando a ser estudiantes

que observé la mano blanca del movimiento estudiantil venezolano denigrada en la pantalla de la televisión. Para mi tranquilidad no fue que observé a unos estudiantes reaccionar de manera violenta o que un dirigente se volvió loco y comenzó a decir disparates, se trata que miré como el factor que fue el detonante para el renacimiento de la generación de estudiantes del 2007 ahora es promotor de una desfachatez.

 Hace algunas semanas se estrenó en Radio Caracas Televisión la Novela “Libres como el Viento”. Dicha novela, según su página web, trata “de una historia de amor marcada por el acontecer y la actualidad universitaria. Es una visión pragmática y natural de los estudiantes de hoy.”

 Mi repudio no viene por la historia de la novela como tal, sino por que utilizan  a un factor político actual de una fuerza incalculable como si fuera una marca de ropa, como si fuera un ingrediente para aumentar el rating. Señores de RCTV, ¿Se les olvida acaso la situación de injusticia, de inseguridad y de inestabilidad política-económica que vive nuestro país? ¿Han pasado ustedes por alto que los estudiantes son determinantes para orientar a Venezuela hacia la democracia? ¿Olvidan ustedes quienes marcharon por la libertad de expresión y por SU CANAL, poniendo en riesgo sus propias vidas?

 Me cuesta mucho creer que se respeta la imagen del estudiante cuando en sus pantallas lo colocan como una persona que se pinta la cara y sale impulsivamente a hacer cualquier cosa.  Me cuesta creer que venezolanos como ustedes aprecien nuestro esfuerzo cuando se nos pinta como unos pavitos que salimos a la calle a protestar porque es divertido y está de moda. Detrás de la mano blanca del movimiento estudiantil hay valores y principios democráticos.  Detrás de la mano blanca hay un venezolano que cree profundamente en un movimiento de base y que sale a la calle por convicción y no por una moda.

No nos imaginamos a lo miembros del Movimiento de Otpor en Serbia ni mucho menos a los de la Revolución Naranja en Ucrania, reflejados como divas baratas en la televisión local en plena lucha de su causa. Será acaso que los empresarios y dueños de canales de televisión  en sus respectivos países entendieron lo determinante de su figura? Seguramente lo hicieron, pues conocemos el resultado histórico de ambos casos que incluso trascendió la coyuntura del momento.

En todo caso es triste e indignante ver a un actor ridiculizar al movimiento que actualmente está en la vanguardia de la lucha política de nuestro país. Les recomiendo que salgan de la burbuja en la cual están inmersos, el movimiento estudiantil así como la grave situación que vive el país no es historia. Es el pan nuestro de cada día. Pregúntenselos a las madres de los hijos que no regresaron nunca a su casa, pregúntenselos a los familiares de los presos políticos que actualmente están en huelga de hambre, pregúnteselos a las esposas cuyos maridos son perseguidos políticos. Esa es la Venezuela que se vive día a día y por la cual el movimiento que ustedes banalizan en la pantalla sale a luchar.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: