jump to navigation

Goles amargos. Triunfo sin sabor septiembre 10, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags: , ,
trackback

La ciudad de Puerto la Cruz fue anfitriona ayer para el juego de futbol entre la Vinotinto y Perú. Veníamos de conseguir un punto de oro contra Chile y si le ganamos a Perú estaríamos lo más cerca de nuestra historia de ir a  un Mundial de Futbol. Con un partidazo del capitán Arango, y de los matadores Ronald Vargas y Miku Fedor, Venezuela venció 3 goles por 1 a Perú. Que grande! A solo dos fechas para que se acabe la eliminatoria estamos tan solo a un punto para llegar al puesto del repechaje, es decir, a un punto para obtener un potencial ticket para el mundial de futbol del 2010. Ojalá todos los venezolanos hubiesen podido disfrutar del juego de ayer. Lamentablemente, yo se que un muchacho de tan solo 22 años no lo pudo hacer. Su nombre es Julio Rivas.

Julio Rivas es un estudiante universitario de Carabobo, el cual fue acusado por instigar al odio, rebelión civil, daños a propiedad privada, y cualquier cantidad de mierda y tonterías que se le ocurre al gobierno. Todas estas acusaciones se realizaron prácticamente el mismo día, el día que él como estudiante venezolano salió a protestar en rechazo a la Ley Orgánica de Educación. Como era de esperarse, se movieron todas las piezas necesarias para sentenciar a este estudiante venezolano en tan solo 48 horas. La sentencia fue una de esas que debería recibir cualquier malandro, delincuente, asesino, y ladrón que anda suelto por la calle.  Lo mandaron para la cárcel el Rodeo.

Yo no conozco personalmente a Julio, lo que si se es que comparto la lucha que él llevaba. La lucha por la libertad. Esa misma libertad que cada estudiante y venezolano ha defendido tantas veces. Esa misma libertad que nos mantiene de pie.  Por eso debemos solidarizarnos y dejar de ser espectadores. Por eso nuestras voces se tienen que escuchar. El gobierno acaba de despertar un monstruo nuevamente. El movimiento estudiantil, las asociaciones civiles, y organizaciones no gubernamentales tienen que hacerse escuchar. La historia no se lee, la historia se hace.

Sin embargo también se necesita el apoyo político. Que los partidos salgan a dar su postura clara. Estudiantes fuimos y seremos todos. Durante el día de ayer fueron muy pocos los políticos que estuvieron presentes en el Palacio de Justicia apoyando a Julio. El concejal Freddy Guevara fue uno de ellos. Demos gracias por lo menos que la generación de relevo piensa más en hacer país que en elecciones. Esperemos que la mesa de unidad siga el ejemplo del joven Guevara.

Resumiendo la historia tenemos a Julio Rivas en la cárcel el Rodeo, al prefecto de Caracas Richard Blanco en Yare, y a Maraco (el conductor del camión de sonido) en la Planta. Que desgracia. Que arrechera. Para esta persecución política no hay palabras que permitan drenar lo que se siente. Si no quieren hacer por Julio no hay problema. Ojalá ese no sea el caso si algún día vienen por ti.

 

PD: Hoy a las 9.00 am hay concentración en Plaza Altamira para luego ir a la Fiscalía.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: