jump to navigation

La culpa es de Mario Bros y de John Wayne agosto 29, 2009

Posted by Tomás Horacio Hernández in política nacional.
Tags:
trackback

Ayer la Asamblea Nacional venezolana sostuvo una sesión histórica, una de esas bien interesantes donde lo que predomina son argumentos bien construidos y racionales. En esa sesión se aprobó en primera discusión la prohibición de videojuegos  bélicos y juguetes violentos. Tal medida se debe a que según “estudios” realizados se ha demostrado que la violencia en Venezuela es producto del uso de dichos juguetes por niños y adolescentes.

Definitivamente la culpa de la violencia es de Mario Bros y de John Wayne. El famoso muñeco de Nintendo ha envenenado la mente de muchos niños al lanzar bolas de fuego para matar a sus contrincantes y al saltarles encima para sacarlos de su camino. Y que me pueden decir del vaquero yankee quien con sus pistolas se enfrento a miles de indios y los eliminaba para lograr sus objetivos.

El responsable de la Violencia en Venezuela

El responsable de la Violencia en Venezuela

Aquellos que piensan que la violencia en Venezuela es producto de un discurso agresivo por parte del Estado y por la severa crisis socio-económica que vive el país están equivocados. Ni siquiera los grandes desfiles militares ni actuaciones como la del mismísimo Coronel Benavides Torres son factores que pueden alterar la paz en Venezuela. Así que los que piensan así por favor déjense de zoquetadas.

El argumento mas repetitivo el día de ayer fue que cuando los niños entre 0 y 7 años pasan más de 3 horas viendo imágenes violentas, pueden llegar a  adoptar ese comportamiento. Por tal motivo, a pesar de que TODOS los videojuegos bélicos por normativa internacional tienen una advertencia en su portada que indica la edad minima para poder disfrutar del juego (que por lo general es mayor a 15 años), la futura ley prohibirá la venta de pistolas y armas blancas en las jugueterías para así evitar que los niños revolucionarios imiten al vaquero yankee y a su vez  prohibirá la venta de videojuegos bélicos para que los niños entre 0 y 7 años con alto poder adquisitivo desarrollado en tan temprana edad no se vayan a convertir en delincuentes.

En conclusión deberíamos estar bien agradecidos con nuestro Estado venezolano que no quiere más que el bien para sus habitantes. Ya vimos como el estado controlara la educación de nuestros hijos y ahora nos dirá con que juguetes deben jugar. Acuérdense que es por el bien de todos. De tal manera que cuando se pierda la patria potestad o inclusive recibamos denuncias de nuestros hijos al estilo de Orwell en la novela 1984 no se vayan a alarmar. No olviden, Venezuela ahora es de todos.

Anuncios

Comentarios»

1. Isaura Correia - agosto 31, 2009

Es fácil culpar a otros de los errores cometidos, culpar a un video juego de generar violencia, cuando casi a diario escuchamos discurso que insitan a que???…discurso de amor y paz??…jejeje….pero como dices tu….ahora Venezuela es de todos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: